24h Cataluña.

24h Cataluña.

Turull (Junts) celebra el mal día de los jueces: "Ha valido la pena"

Turull (Junts) celebra el mal día de los jueces:

En el contexto de la probable aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha expresado que este día representa una derrota para los jueces y una victoria para los independentistas. Para Turull, mantener su postura ha valido la pena y se muestra confiado en que, una vez aprobada la amnistía, los jueces puedan comenzar a impartir justicia de forma imparcial.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, Turull ha señalado que espera que los jueces se abstengan de cometer prevaricación y sigan lo que dicta la ley. También ha hecho hincapié en que la detención de Carles Puigdemont tras la aprobación de la ley sería un acto de prevaricación por parte de los jueces, ya que sería un uso indebido de la misma.

En cuanto a las declaraciones de Laia Estrada, candidata de la CUP, sobre impulsar una Presidencia del Parlament independentista, Turull ha preferido mantenerse al margen y respetar las negociaciones en curso. Aunque considera que sería posible, prefiere guardar silencio por el momento.