24h Cataluña.

24h Cataluña.

Turull apuesta por el 12M como una elección entre Puigdemont y Sánchez.

Turull apuesta por el 12M como una elección entre Puigdemont y Sánchez.

En un acto con la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en Girona, el secretario general de Junts, Jordi Turull, destacó que las elecciones catalanas del 12 de mayo representan un "plebiscito de Puigdemont o Sánchez", subrayando el papel de liderazgo que el expresidente catalán y candidato de Junts encarna.

Turull hizo hincapié en la importancia de la elección, señalando que se trata de decidir si Catalunya podrá tomar sus propias decisiones o si estas serán dictadas desde fuera de la región. Criticó la relación entre el Gobierno de España y el Govern catalán, calificándola de "muy fácil y cómoda" para el primero.

En ese sentido, el líder de Junts afirmó que los catalanes necesitan un líder que pueda hablar directamente con el Gobierno central, sin ocultar los problemas y asumiendo un rol de confrontación cuando sea necesario. En su opinión, esa figura es representada por Puigdemont.

Por otro lado, Turull lanzó críticas hacia Salvador Illa, primer secretario del PSC y candidato del partido, acusándolo de no querer incomodar a Pedro Sánchez y al PSOE. Según él, Illa no ha mostrado suficiente preocupación por temas como el funcionamiento de Rodalies, el Corredor Mediterráneo o los incumplimientos de la Ley de Dependencia, enfocándose en no perturbar al partido gobernante.