El Turisme de Barcelona ha anunciado su compromiso de afrontar como un desafío la gestión y promoción turística de la capital catalana para proyectar una nueva imagen de la ciudad, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de este consorcio.
Con el fin de celebrar estas tres décadas de trabajo, la entidad ha organizado un evento esta tarde en la explanada del Estadi Olímpic de Montjuïc, al que asistirán representantes de todos los sectores y actores involucrados en la economía turística.
Entre los participantes destacan el presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio, Eduard Torres; el conseller de Empresa y Economía, Roger Torrent; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, entre otros.
El consorcio afronta ahora el futuro con su "objetivo más inmediato", que es trabajar en el ámbito de la gestión turística, poniendo énfasis en la sostenibilidad y la digitalización para avanzar hacia una economía turística más equilibrada y respetuosa con el entorno.
En la actualidad, el Turisme de Barcelona representa a una amplia gama de empresas del sector turístico, como empresas de transporte, comercio, restauración, organizadoras de congresos y eventos, agencias de viaje, operadores turísticos especializados, equipamientos culturales, de ocio y ejes comerciales, entre otros.
La creación del Turisme de Barcelona en 1993 fue una iniciativa para promocionar la ciudad como destino turístico y su oferta comercial y de servicios, tras los Juegos Olímpicos de 1992. Durante estos años, la entidad ha desarrollado servicios como la Barcelona Card, el Tax Free y el Observatori de Turisme de Barcelona.
Además, ha colaborado en la elaboración de la Estrategia de Marketing Turístico de la Destinación Barcelona, en conjunto con el Ayuntamiento, la Cámara de Barcelona y la Diputación de Barcelona. Asimismo, se ha integrado el Barcelona Convention Bureau en el consorcio, que celebra su 40 aniversario de fundación.