24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trias plantea la posibilidad de un acuerdo Junts-PSC postelectoral: "La cuestión es qué acordar"

Trias plantea la posibilidad de un acuerdo Junts-PSC postelectoral:

El exalcalde de Barcelona y líder de Junts en el Ayuntamiento, Xavier Trias, revela que no descarta un pacto con el PSC después de las elecciones catalanas del 12 de mayo, aunque destaca la importancia de determinar las bases de dicho acuerdo.

Para Trias, la independencia es una aspiración pero su objetivo principal es reducir la dependencia de Cataluña, enfocándose en negociar un nuevo sistema de financiación con consenso entre PSOE y PP.

En relación a Carles Puigdemont, considera que su candidatura amplía la base y destaca la importancia de liderazgos fuertes capaces de alinear posturas divergentes en el partido.

Trias sugiere que Puigdemont debería presidir Junts para dar claridad en la toma de decisiones, aunque deja en claro que no será él quien decida finalmente.

En cuanto a su salida del Ayuntamiento, afirma que Jordi Martí sería su sucesor y estima que en menos de un año se deberá decidir un futuro candidato entre los concejales con vocación de permanencia.

Trias considera que el futuro pacto de gobierno en el consistorio dependerá de los resultados de las elecciones catalanas, aunque cree que el PSC y ERC ya tienen un acuerdo para gobernar.

El exalcalde destaca su buena relación con el alcalde Jaume Collboni y menciona que la líder de BComú, Ada Colau, ha mejorado su relación con él, describiéndola como más lógica en la actualidad.