24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trias advierte sobre los posibles perjuicios de un pacto entre PSC, BComú y ERC para Barcelona.

Trias advierte sobre los posibles perjuicios de un pacto entre PSC, BComú y ERC para Barcelona.

El exalcalde de Barcelona y líder de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha acusado al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de haber estado amenazando a medios de comunicación. Esta afirmación surge después de que La Vanguardia y Rac1 hayan publicado documentos que revelan que el Ministerio del Interior envió un informe falso sobre Trias a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).

Trias ha manifestado su descontento ante la posibilidad de un acuerdo entre PSC, BComú y ERC para el Ayuntamiento de Barcelona. A su parecer, este pacto sería "un gran error" y demostraría una falta de mentalidad centrada en la ciudad. En una entrevista recogida por Europa Press, Trias ha argumentado que el actual alcalde, Jaume Collboni, y los miembros de ERC habían asegurado previamente que no colaborarían con la exalcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, pero parece que ahora las cosas han cambiado.

No obstante, Trias ha querido recalcar que, en su opinión, Jorge Fernández Díaz ha estado amenazando a medios de comunicación. Según el exalcalde, en un encuentro reciente, el exministro del Interior le dijo: "'Escucha, tú y yo deberíamos hablar'. Yo dije: 'No, tú lo que deberías hacer es pedir perdón'". Estas declaraciones se suman a las dudas sobre la imparcialidad y el comportamiento ético del exministro.

En definitiva, Xavier Trias ha sacado a la luz la presunta manipulación y amenazas por parte de Jorge Fernández Díaz hacia los medios de comunicación durante la denominada 'Operación Catalunya'. Estos hechos han generado inquietud y preocupación en la sociedad, poniendo de manifiesto la importancia de la integridad y el respeto a la libertad de prensa en nuestra democracia.