24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trias advierte a Collboni: sin su gobierno, no habrá apoyo a los Presupuestos municipales

Trias advierte a Collboni: sin su gobierno, no habrá apoyo a los Presupuestos municipales

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha dejado claro al alcalde, Jaume Collboni, que no apoyará los Presupuestos municipales si no gobierna junto a él. Trias ha explicado en una entrevista que se reunió con el alcalde, quien le confesó que prefiere gobernar con BComú y ERC, pero le gustaría que Junts vote a favor de las cuentas municipales.

"Tú me explicas qué presupuestos harás, yo te diré qué cosas cambiaría. Pero ten en cuenta que yo estaré en contra de tus presupuestos y haré oposición", ha afirmado Trias, sin presentar una propuesta concreta al alcalde.

En cuanto a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, Trias ha expresado su deseo de votar "sí", pero esto dependerá de la posición que adopten los socialistas. Para él, la amnistía no es suficiente, también se requiere "el reconocimiento de lo que es Cataluña". Sin embargo, considera que las negociaciones están avanzando de forma positiva.

Respecto a su partida del Ayuntamiento, Trias había planeado irse el próximo lunes, pero ha decidido tomarse "unos días de vacaciones" y permanecer dos o tres meses hasta que la situación política se estabilice. También ha anunciado que cuando se marche, el nombre del grupo municipal cambiará, ya que él no se presentará a las próximas elecciones.

"No se puede seguir llamando Trias per Barcelona, especialmente porque no seré candidato en las próximas elecciones. Sería un funcionamiento poco lógico", ha concluido Trias.