24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trágico inicio de año en las carreteras catalanas: 28 fallecidos en el primer trimestre de 2024.

Trágico inicio de año en las carreteras catalanas: 28 fallecidos en el primer trimestre de 2024.

En el primer trimestre de 2024, las carreteras catalanas han sido escenario de trágicos accidentes que han cobrado la vida de 28 personas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado emitido este lunes.

Los datos revelan una reducción del 17,6% en la siniestralidad en comparación con el año anterior, y un descenso del 24,3% si se compara con el 2019, cuando 37 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la región.

Barcelona encabeza la lista de demarcaciones con más fallecidos, con un total de 13 víctimas mortales, seguida de Tarragona con 8, Lleida con 4 y Girona con 3.

De las 28 personas fallecidas, 24 eran hombres y 4 mujeres, y la mayoría tenía más de 45 años. Es alarmante que una tercera parte de las víctimas pertenecían a colectivos vulnerables, entre ellos 8 motoristas y 2 peatones, aunque por suerte no se registraron víctimas entre los ciclistas.

Los accidentes mortales se distribuyeron en 27 puntos distintos de las carreteras catalanas, destacando que la mayoría de ellos tuvieron lugar por la tarde, siendo 6 en tardes de viernes o víspera de festivo y 5 en sábado.