24h Cataluña.

24h Cataluña.

Tortolero, del PSC, elogia medida para impulsar la B-40 como un avance significativo

Tortolero, del PSC, elogia medida para impulsar la B-40 como un avance significativo

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha valorado como un "paso muy importante" que el Ministerio de Transportes esté pendiente de la modificación legislativa para ratificar el convenio de la B-40 con la Generalitat.

En una rueda de prensa este lunes, ha recordado que la negociación de las cuentas de 2024 depende del cumplimiento que haga el Govern de los compromisos alcanzados en los Presupuestos de 2023.

"Es el primer paso, pero no es el único. Pero nos parece que es un paso muy importante" para poder abordar las cuentas de 2024, ha dicho.

Tortolero ha calificado de "muy grave y sin precedentes" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acepte una de las fechas propuestas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar una reunión.

Ha lamentado que el popular continúe sin responder y deje pasar los días sin hacer este encuentro, en el que Tortolero ha dicho que se deben abordar temas como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la financiación autonómica, y la eliminación del término 'disminuido' de la Constitución.