24h Cataluña.

24h Cataluña.

Tolo Moya de ERC se siente culpable por los carteles de Maragall

Tolo Moya de ERC se siente culpable por los carteles de Maragall

El exdirector de Comunicación de ERC Tolo Moya, quien recientemente fue destituido de su cargo como asesor de la Diputación de Barcelona, ha denunciado que ha sido utilizado como "cabeza de turco" en el caso de los carteles difamatorios contra los hermanos Maragall.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Moya ha expresado su desconfianza en la investigación interna realizada por el partido y ha manifestado su intención de acudir a los tribunales para defenderse.

Si bien se le ha preguntado quién es el responsable de los carteles, Moya ha optado por no revelar nombres para evitar posibles demandas y ha afirmado que no tenía conocimiento de campañas paralelas dentro de ERC.

Asimismo, ha asegurado que nunca participó ni validó nada relacionado con los mencionados carteles, y sostiene que los jóvenes que los colocaron actuaron de forma independiente.

En este sentido, ha informado que recientemente envió nuevas pruebas a la comisión de garantías de la formación y ha expresado su desconocimiento sobre el destino del dinero tramitado, alegando que siempre existía alguien en la dirección que daba las órdenes.

Al ser cuestionado sobre si estas órdenes provenían del exvicesecretario de Comunicación de ERC y exviceconseller del Govern Sergi Sabrià, Moya ha insinuado que había instrucciones no orgánicas provenientes de ciertas personas dentro del partido.

Con respecto a su relación con Sabrià, Moya ha señalado haber percibido un intento de atribuirle la responsabilidad de los carteles, indicando que personas cercanas al exlíder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, dejaron de dirigirle la palabra y comenzaron a excluirle de reuniones a las que antes asistía.

Si bien todavía no ha conversado con Ernest Maragall, Moya ha expresado su disposición a hacerlo y ha sugerido que los responsables de la campaña de difamación engañaron al exconcejal republicano: "Creo que le han mentido".

El ex director de Comunicación, quien ha decidido seguir siendo militante de ERC para que la investigación continúe, ha afirmado que no tiene intención de regresar a trabajar para el partido.