24h Cataluña.

24h Cataluña.

Terrassa exige ser parte del gobierno de la conurbación de Barcelona

Terrassa exige ser parte del gobierno de la conurbación de Barcelona

El presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa (Barcelona), Ramon Talamàs, ha destacado la necesidad de que la conurbación de Barcelona esté gobernada e incluya territorios como Vilanova i la Geltrú y Mataró, así como Terrassa.

Talamàs ha señalado que la existencia de numerosas administraciones genera desorden y atribuye esto a que cada una tiene su propio peso.

En este sentido, ha resaltado la importancia de una mayor colaboración entre la Cámara de Terrassa y la de Sabadell (Barcelona), ya que comparten los mismos intereses y defienden las mismas causas.

El presidente de la Cámara de Terrassa considera que las empresas de la demarcación no se encuentran en riesgo debido a la sequía.

Si bien confía en que la actividad industrial no se verá afectada por la falta de agua, advierte sobre el posible aumento de costos y las dificultades que algunas empresas podrían enfrentar.

Talamàs ha pedido a la Generalitat que tenga en cuenta la actividad empresarial al plantear restricciones, ya que considera que sería una pérdida mayor que la provocada por la sequía.

En cuanto al retraso en el trazado de la B-40 entre Terrassa, Sabadell y Castellar del Vallès (Barcelona), ha expresado su descontento y ha solicitado que los responsables políticos no obstaculicen el proyecto.

El presidente de la Cámara ha elogiado el trabajo realizado por la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en términos de reindustrialización y mantenimiento de la actividad productiva, a pesar de reconocer que los recursos humanos son limitados.

En relación con el Pacte Nacional per la Indústria, Talamàs ha afirmado que no están descontentos pero pide más concreción y acciones específicas.

En cuanto al futuro de la siderúrgica Celsa, Talamàs ha explicado que no ha tenido contacto con la empresa y que en su momento se ofrecieron para mantener la actividad, pero la dirección no mostró interés.

El presidente de la Cámara de Terrassa destaca que las cámaras y las patronales pueden complementarse y coincidir en la prestación de servicios.

En este sentido, considera importante que las cámaras no participen en el diálogo social, ya que su papel es defender a todas las partes de la empresa y evitar desconfianzas por parte de las patronales.