En un total de 94 viajeros utilizaron el primer trayecto del Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona en medio de un corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders que durará cinco meses.
SANT VICENÇ DE CALDERS (TARRAGONA), 1 Oct.
El plan alternativo, que se puso en marcha este martes, ha sido bien recibido en su primer día de funcionamiento, aunque se prevén algunos "ajustes" para mejorarlo.
Así lo han informado el director de Rodalies, Antonio Carmona, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, en Sant Vicenç de Calders durante el inicio de los afectaciones ferroviarias por el corte en Roda de Berà (Tarragona).
Este corte afecta a varias líneas y el servicio alternativo por carretera, con un coste de 30 millones de euros, incluye 87 buses que realizarán 600 expediciones diarias y 150 personas para informar a los pasajeros.
Carmona ha asegurado que se están evaluando posibles mejoras a corto plazo en el plan alternativo, con el seguimiento de los trabajadores en los diferentes puntos estratégicos.
Se ha establecido personal de información en todos los trenes Regionales y, al menos en los primeros 15 días, en todos los trenes del tramo entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Vicenç, así como en las estaciones.
Según Carmona, se realizarán pequeños ajustes y se discutirán posibles mejoras con los Ayuntamientos, teniendo en cuenta la complejidad de ajustar los buses que circulan por la carretera.
En cuanto a la posible migración de viajeros al vehículo privado, Carmona ha señalado que se analizará el volumen de pasajeros que utilizan el plan alternativo durante esta semana.
Nadal ha asegurado que se realizará un análisis diario para identificar oportunidades de mejora en el plan alternativo, con el objetivo de minimizar los tiempos de espera de los usuarios en las estaciones.
Se espera que en cinco meses, los ciudadanos puedan observar una mejora significativa en el servicio y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.
Como parte del plan alternativo, se ha inaugurado el servicio Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, con la participación de 94 pasajeros en su primer trayecto.
Carmona ha expresado su deseo de convertir este servicio en una alternativa competitiva para viajar a Barcelona en un tiempo reducido, beneficiando a los usuarios en su desplazamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.