Tarragona extiende el horario de socorrismo en playas hasta las 20 horas después de incidentes de ahogamiento

Tarragona extiende el horario de socorrismo en playas hasta las 20 horas después de incidentes de ahogamiento

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado por unanimidad ampliar el servicio de socorrismo de 19 a 20 horas en todas las playas de la ciudad ante los ahogamientos ocurridos en la playa del Miracle este verano.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que se modificará el servicio de prevención de accidentes, vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas, lo que tiene un coste de 35.800 euros hasta el final de la temporada.

Otra de las modificaciones aprobadas ha sido la instalación de nuevos carteles informativos en todas las playas para advertir de los significados y peligros que suponen los distintos colores de bandera, y también se intensificará la información a través de mensajes de voz que informen del peligro por mala mar.

El Ayuntamiento estudia también balizar algunas partes de la playa del Miracle con boyas para prohibir el baño en caso de corrientes y mala mar.

El plenario se celebró este jueves en sesión extraordinaria de urgencia después de una reunión de la alcaldesa accidental y teniente de alcalde, Montse Adan, con el consejero municipal de Medio Ambiente, Guillermo García, con representantes de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Categoría

Catalunya