24h Cataluña.

24h Cataluña.

Soteras defiende su posición y responde a las críticas del Govern: "No tienen autoridad para exigir mi dimisión"

Soteras defiende su posición y responde a las críticas del Govern:

BARCELONA, 29 Ago.

El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, ha respondido a las críticas de este martes de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que le ha acusado de no ser la persona más adecuada para estar al frente de la federación: "No son nadie para decirme si tengo que dimitir".

En declaraciones a los medios este martes, Soteras ha recalcado que la FCF es un ente privado y ha reivindicado su trabajo al frente de la federación: "Todo lo que hago siempre es por el bien del fútbol catalán".

Desde el Govern creen que "Soteras no ha estado a la altura del cargo que representa y no es la persona más adecuada para estar al frente del cargo" a raíz de la polémica con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.

Soteras ha resaltado que ya ha corregido sus primeras declaraciones sobre el caso Rubiales y ha defendido que si al Govern no le satisface la respuesta es su problema: "Ellos que se dediquen a hacer política que yo me dedicaré al fútbol y al deporte de Catalunya".

"No voy a hablar ni bien ni mal de alguien que no conozco. A la señora Plaja no la conozco de nada, no sé ni quién es", ha dicho el presidente de la FCF sobre la portavoz del Govern.