24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sospechoso de terrorismo por ataque con hacha en Màgic Badalona.

Sospechoso de terrorismo por ataque con hacha en Màgic Badalona.

Un hombre se encuentra en prisión provisional sin fianza y la Audiencia Nacional será la encargada de llevar el caso a cabo.

BARCELONA, 2 Abr.

El individuo fue arrestado el miércoles pasado en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona) después de causar destrozos con un hacha en los cristales de un McDonald's. Se le investiga por un posible delito de terrorismo yihadista.

Tras su detención, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, que decidió enviarlo a prisión provisional sin fianza, según información del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) publicada este martes.

La causa está siendo tratada como un presunto delito de terrorismo yihadista, por lo que la competencia recae en la Audiencia Nacional. Por esta razón, el juez de Badalona ha remitido el caso a dicho tribunal.

El miércoles 27 de marzo, un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio, así como un guardia de seguridad del centro comercial, lograron detener al sospechoso. Posteriormente, una patrulla llegó al lugar y lo arrestó.

Como consecuencia del incidente, el centro comercial tuvo que ser desalojado y se activó su protocolo de seguridad durante una hora, de 19.30 a 20.30 horas. Una vez que la situación se resolvió, se reanudaron las actividades con normalidad, según informaron fuentes de Màgic Badalona a Europa Press.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, describió en una publicación en 'X' al individuo como "un desequilibrado" que dañó mobiliario sin afectar a ninguna persona.