En una encuesta reciente realizada por el GESOP para 'El Periódico de Catalunya', se revela que el PSC liderado por Salvador Illa se encuentra en la primera posición en intención de voto, con un 26,4% de apoyo y entre 38 y 40 escaños. Le sigue de cerca Junts+ con un 20,4% de votos y entre 32 y 34 escaños, y luego ERC con un 18% de apoyo y entre 28 y 30 diputados.
Esta encuesta muestra que el PSC de Illa se mantendría como la fuerza política más votada en Catalunya, mientras que Junts+, liderado por Carles Puigdemont, superaría a ERC, liderado por Pere Aragonès, por una ventaja de 2,4 puntos y cuatro diputados.
El sondeo también destaca el posible crecimiento del PP, que pasaría a ser la cuarta fuerza política en Catalunya multiplicando sus 3 escaños actuales a 13-14, seguido por Vox, que obtendría entre 8 y 9 diputados y se posicionaría como la quinta fuerza.
En cuanto a otras fuerzas políticas, Comuns Sumar recibiría entre 6 y 7 diputados, la CUP entre 4 y 6, y Aliança Catalana, liderada por la alcaldesa de Ripoll Sílvia Orriols, podría lograr hasta 1 escaño en el Parlament catalán.
En relación a una posible mayoría independentista, la suma de Junts+, ERC y CUP se encontraría en un rango de 64 a 71 diputados, rozando la mayoría absoluta de 68 escaños en el Parlament de Catalunya.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.