24h Cataluña.

24h Cataluña.

Solicitan pena de prisión para Miguel Ricart por supUESTA venta de droga en Barcelona

Solicitan pena de prisión para Miguel Ricart por supUESTA venta de droga en Barcelona

La Fiscalía ha presentado una petición de cinco años de prisión para Miguel Ricart, conocido asesino que fue condenado por el crimen de las tres niñas de Alcàsser (Valencia) y que quedó en libertad desde el año 2013. En esta ocasión, se le acusa de presuntamente vender droga en un narcopiso que estaba bajo su control en el barrio del Raval de Barcelona.

De acuerdo con el escrito que ha sido consultado por Europa Press, la acusación sostiene que tanto Ricart como otro responsabl del narcopiso han cometido un delito contra la salud pública, al traficar con sustancias que causan un grave daño a la salud.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a partir de noviembre del año 2022, momento en el cual los acusados comenzaron a dedicarse a la distribución de cocaína y heroína, convirtiendo esta actividad en su principal fuente de ingresos.

Las autoridades policiales, en este caso los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, iniciaron una investigación y el 20 de diciembre del año 2022 llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio señalado. Durante la intervención, se encontraron una pistola de plástico con bolas de plástico, una cámara apuntando hacia la puerta de entrada, una nota manuscrita y 147 euros en efectivo.

Según los informes, durante el registro los acusados habrían arrojado por la ventana del domicilio una funda de gafas de color negro que contenía sustancias estupefacientes y básculas de precisión.

En consecuencia, la fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión, acompañada de una multa de 5.000 euros y 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de no hacer efectivo el pago.