24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sirera del PP sugiere que Sánchez podría nombrar a Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Sirera del PP sugiere que Sánchez podría nombrar a Puigdemont como presidente de la Generalitat.

En Barcelona, la prioridad es asegurar la vivienda de los vecinos de la Sagrada Familia por encima de la construcción de una escalinata.

BARCELONA, 17 de mayo.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha dejado claro en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press que, en su opinión, "si Sánchez puede, hará presidente de la Generalitat a Puigdemont".

A pesar de que reconoce que su afirmación puede parecer osada, Sirera sostiene que el candidato de Junts+, Carles Puigdemont, tiene intenciones de ser presidente de la Generalitat y que la prioridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es mantenerse en el poder.

En cuanto a la situación municipal, Sirera ha criticado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, por haber cambiado de postura al afirmar en el pasado que nunca pactaría con un partido que no respetara a España, y ahora buscar la colaboración de ERC para formar gobierno.

Ante la polémica en torno a la construcción de la escalinata de la Fachada de la Gloria de la Sagrada Familia, Sirera ha manifestado que, en caso de no llegar a un acuerdo con los vecinos de los edificios afectados, es fundamental priorizar la garantía de vivienda y propiedad de estos ciudadanos por encima de otros intereses, como la realización de la escalinata.

En resumen, para Sirera, lo más importante en este momento es velar por los derechos de los vecinos y no ceder ante presiones para llevar a cabo proyectos que puedan afectarles negativamente.