24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sirera, del PP, investigará contratos del Ayuntamiento de Barcelona con empresa de Koldo García.

Sirera, del PP, investigará contratos del Ayuntamiento de Barcelona con empresa de Koldo García.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que realizará una revisión de los contratos realizados por el consistorio para verificar si se ha contratado a la empresa involucrada en el 'caso Koldo', que está siendo investigada por presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de material sanitario durante la pandemia.

En una entrevista con Europa Press, Sirera señaló que desde el grupo municipal se llevará a cabo esta revisión para determinar cualquier posible responsabilidad en caso de que hayan contratado a dicha empresa.

El PP llevará a cabo la investigación de los contratos a través de la cuenta general, el programa de contabilidad y el portal de transparencia, y evaluará la posibilidad de plantear preguntas en la próxima Comisión de Economía.

"Vamos a analizar los contratos que el Ayuntamiento de Barcelona haya podido tener con esta trama corrupta", insistió el líder popular, quien también solicitó al exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, que ofrezca explicaciones.

"Que aclare y explique todo lo que sabe. ¿Por qué delegó la competencia sobre la compra de mascarillas al Ministerio de Ábalos y no la mantuvo él, siendo el máximo responsable de la Sanidad en España en ese momento?", reclamó Sirera.

Por esta razón, instó a Illa a explicar "todo lo que sucedió durante la pandemia" cuando ocupaba el cargo de ministro de Sanidad.