El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado la falta de acción del Ayuntamiento y el Govern de la Generalitat frente a los barracones escolares en la ciudad, justo en el inicio del curso escolar.
En su comunicado, Sirera ha exigido al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que elabore de inmediato un plan para solucionar la situación de los 8 centros educativos que siguen en condiciones precarias.
Para Sirera, tanto el consistorio como la Generalitat han descuidado la educación de calidad, lo que ha llevado a más de 2.650 alumnos a comenzar el curso en barracones en el Eixample, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí.
Considera intolerable que en una ciudad como Barcelona, las familias se vean obligadas a matricular a sus hijos en módulos prefabricados.
Además, ha criticado la situación de que "casi la mitad de las 8.291 familias que han solicitado matricular a sus hijos en guarderías municipales se han quedado sin plaza un año más" y ha pedido concertar plazas privadas de guardería que quedan desocupadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.