La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha anunciado este jueves que se realizará un debate en todos los centros educativos de Catalunya sobre el uso del teléfono móvil antes de que acabe el 2023.
En una entrevista en Ràdio4 y La2 recogida por Europa Press, Simó ha destacado que la Generalitat cuenta con datos sobre la regulación del uso del móvil, obtenidos hace unos meses, los cuales serán utilizados como referencia para iniciar el debate entre finales de octubre y noviembre.
El objetivo principal de este debate es que la Conselleria de Educación pueda regular las condiciones bajo las cuales los centros educativos pueden optar por la prohibición del uso del móvil, concluyendo esto una vez finalizado el debate.
"Creo en la autonomía de cada centro educativo; no porque la consellera se desentienda, sino porque considero que han llegado a conclusiones valiosas", ha subrayado Simó respecto a la regulación actual del uso del móvil, llevada a cabo por los centros en diálogo con las familias y el Consell Escolar.
Simó ha asegurado que "más de la mitad" de los centros educativos ya tienen regulada esta cuestión y que ella no es partidaria de realizar cambios de forma unilateral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.