24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sílvia Orriols se postula como candidata de Aliança Catalana en las elecciones catalanas.

Sílvia Orriols se postula como candidata de Aliança Catalana en las elecciones catalanas.

El partido progresista Aliança Catalana está en plena campaña para las elecciones catalanas del 12 de mayo, y la alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha lanzado su candidatura con el lema 'Salvem Catalunya'.

En un mensaje recogido por Europa Press, Orriols ha destacado la importancia de votar por un cambio que defienda los derechos, libertades e intereses de los catalanes, y que no permita la tercermundización de Catalunya ni la normalización de la reincidencia y el islamismo.

Bajo su liderazgo, la candidatura de Aliança Catalana busca que los recursos de los catalanes se utilicen para beneficiar a la propia comunidad, recuperando competencias y ejerciendo un control fronterizo en la región.

Este lunes 25 de marzo se llevará a cabo la recogida de avales para respaldar la candidatura de Orriols en diferentes localidades de Catalunya, como Girona, Ripoll, Lleida, Valls, Barcelona, Manlleu, Terrassa y Molins de Rei.

Para poder presentarse en las papeletas electorales, Aliança Catalana necesita cumplir con los requisitos exigidos por la normativa electoral, como obtener un mínimo de 0,1% del censo en cada una de las 4 provincias catalanas. El 29 de marzo se conocerán oficialmente las candidaturas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

En Barcelona, la formación necesita al menos 4.279 avales, mientras que en Girona, Tarragona y Lleida las cifras requeridas son de 554, 604 y 319 respectivamente. Aliança Catalana está trabajando duro para asegurar su presencia en las urnas y dar voz a aquellos que buscan un cambio en Catalunya.