24h Cataluña.

24h Cataluña.

Serret presiona al Gobierno para lograr la oficialidad del catalán en la UE

Serret presiona al Gobierno para lograr la oficialidad del catalán en la UE

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha expresado hoy su compromiso de mantener la máxima exigencia a Madrid para que la oficialidad del catalán no caiga de la agenda europea.

Según informa el comunicado de la Conselleria, mañana se debatirá en el Consejo de Asuntos Generales en Bruselas sobre la oficialidad del catalán, euskera y gallego en las instituciones europeas, aunque no se someterá a votación.

La consellera señala que el fin de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea el 31 de diciembre no significa que el compromiso del Gobierno se agote, sino que seguirán trabajando para lograr la unanimidad y la confianza de los socios europeos para que el catalán sea oficial.

Además, Serret ha afirmado que están en contacto con Bélgica, que asumirá la próxima presidencia del Consejo de la UE, para asegurarse de que el tema no caiga en el olvido. "Mantenemos el optimismo, no ha terminado nada, continuaremos exigiendo porque el catalán debe ser la próxima lengua oficial en las instituciones europeas lo más pronto posible", ha declarado.