La empresa Seat ha anunciado que piensa contratar a cerca de 900 empleados temporales para mantener en funcionamiento la planta de Martorell (Barcelona) durante el mes de agosto, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.
El objetivo de esta medida es continuar con la elaboración de los modelos Cupra Fomentor, Cupra León y Seat León, que pertenecen a la línea número 2 de las tres que la fábrica tiene en funcionamiento actualmente. Estos empleados trabajarán en dos turnos, en vez de los tres que se suelen emplear.
La compañía ha explicado que los empleados de la empresa suelen tomarse sus vacaciones entre los meses de junio y septiembre, y que normalmente detenían las operaciones en agosto. Sin embargo, este año han decidido contratar a personal temporal para que la línea de producción siga en marcha.
Los 900 nuevos empleados temporales se unirán a los 300 que la empresa ya había contratado en semanas anteriores para cubrir otros tipos de contingencias.
De la misma forma, se ha informado que para el mes de agosto, se suspenderá la producción de la línea 1 y la 3, y se reducirá la línea 1 de dos turnos a uno y medio durante el período de vacaciones.
Según la empresa, se estima que se producirán 1.080 coches al día en la línea 2 y 2.205 vehículos diarios en la fábrica de Martorell en su totalidad, lo que permitiría recuperar los niveles de producción que se tenían antes de la pandemia.