Se activa el Procicat por el calor "muy intenso" este martes

Se activa el Procicat por el calor

Bajo el intenso calor que se espera para este martes en Catalunya, Protecció Civil ha activado el Plan territorial de protección civil de Catalunya (Procicat) en fase de alerta. Esta medida, que busca prevenir los posibles riesgos derivados de las altas temperaturas, fue anunciada por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y afectará a todo el territorio catalán, con excepción de las Terres de l'Ebre, Tarragona y el litoral de Barcelona.

Según las previsiones del SMC, se espera que Lleida y la Garrotxa sean las zonas más afectadas, con temperaturas que podrían llegar a los 40-41 grados. Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que se hidrate de manera regular, evite salir durante las horas más calurosas y limite las actividades intensas al aire libre.

Asimismo, se hace un especial llamado a prestar atención a aquellos grupos de mayor vulnerabilidad como las personas mayores de 75 años, aquellos con discapacidades físicas o psíquicas y aquellos que padecen enfermedades crónicas. Es fundamental que, en estos casos, se tomen las medidas necesarias para proteger su salud y asegurar su bienestar durante esta ola de calor.

Categoría

Catalunya