Santi Vila liderará Comité Asesor de Infraestructuras en Barcelona.

Santi Vila liderará Comité Asesor de Infraestructuras en Barcelona.

El exconseller de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado que su motivación para aceptar la presidencia del Comité Asesor de Infraestructuras de Barcelona es su estima por la ciudad y su amistad personal con el alcalde, Jaume Collboni.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado la creación del Comité Asesor de Infraestructuras, un órgano consultivo presidido por Santi Vila y compuesto por expertos de reconocido prestigio en infraestructuras. Esta decisión se ha presentado en una rueda de prensa previa al pleno municipal y ha contado con la presencia de las tenientes de alcalde, Laia Bonet y Maria Eugènia Gay, el ingeniero jefe de Barcelona, Oriol Altisench, y el propio Vila.

El objetivo principal de este nuevo comité es proporcionar una perspectiva propia del ayuntamiento sobre las infraestructuras que impactarán en el futuro de la ciudad. Se centrarán en las infraestructuras de transporte, tanto ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, como energéticas y de telecomunicaciones y datos.

Collboni ha destacado la trayectoria de Vila y ha reivindicado su experiencia tanto como conseller de la Generalitat como alcalde, creyendo que esto le aporta una dimensión necesaria para la ciudad. Además, ha enfatizado que la composición del comité será profesional e independiente de las ideologías políticas de sus miembros, valorando únicamente su compromiso con Barcelona.

Santi Vila ha expresado que acepta este cargo por su estima a Barcelona y su amistad personal con el alcalde. Así, se compromete a trabajar con rigor y dedicación, reconociendo la importancia que las infraestructuras tienen en la vida de las personas.

El comité estará formado por un comité plenario que se reunirá al menos dos veces al año y un comité permanente que se reunirá aproximadamente cada dos meses. Además, se podrán convocar grupos de trabajo específicos para tratar temas particularmente relevantes.

Oriol Altisench será el encargado de realizar labores de coordinación y junto con Vila seleccionará a los expertos que formarán parte del comité.

Tags

Categoría

Catalunya