24h Cataluña.

24h Cataluña.

Santi Rodríguez (PP) presiona al Gobierno y Generalitat por protección del litoral.

Santi Rodríguez (PP) presiona al Gobierno y Generalitat por protección del litoral.

El Partido Popular de Catalunya pedirá la comparecencia de Mascort y Capella para abordar la protección del litoral catalán

BARCELONA, 1 Abr.

El secretario general del PP de Catalunya, Santi Rodríguez, ha urgido este lunes al Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya a tomar "medidas urgentes" para garantizar la protección constante del litoral catalán ante los temporales.

En declaraciones a los medios en la playa de Sitges (Barcelona), ha anunciado que el PP presentará una petición de comparecencia en el Parlament de Catalunya del conseller d'Acció Climàtica, David Mascort, y la consellera de Territori, Ester Capella, para que presenten las medidas que proponen.

Por otro lado, Rodríguez ha comunicado que en el Congreso presentarán las preguntas y propuestas necesarias para que el Ministerio de Transición Ecológica "tome las medidas adecuadas para garantizar la protección de las playas frente a los temporales".

"Desde hace tiempo estamos viendo la 'falta de acción' del gobierno ante la desaparición de nuestro litoral", ha añadido.

En otra instancia, el candidato del PP por Girona a las elecciones catalanas, Jaume Veray, ha instado al Gobierno central a la construcción de espigones submarinos en Calonge (Girona) que "habrían evitado este desastre" provocado por la borrasca 'Nelson'.

También ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "no use la situación para culpar a Madrid y se coordine con las administraciones para resolver el problema".

Asimismo, el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha anunciado a través de una publicación que solicitará formalmente este martes una reunión entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Àrea Metropolitana de Barcelona con los ayuntamientos afectados.