24h Cataluña.

24h Cataluña.

Santi Rodríguez (PP) considera positivo analizar una nueva financiación para Catalunya

Santi Rodríguez (PP) considera positivo analizar una nueva financiación para Catalunya

En una entrevista reciente, el secretario general del PP de Catalunya, Santi Rodríguez, ha abordado la cuestión de una posible nueva financiación para Catalunya, afirmando que su partido no tiene "ningún problema" en discutir este tema. Sin embargo, ha hecho hincapié en la necesidad de abordar los problemas que, en sus palabras, afectan a la comunidad en términos de impuestos y gasto.

Según Rodríguez, es fundamental "hacer los deberes" en lo que respecta a la carga impositiva, criticando que los catalanes sean los ciudadanos que más impuestos pagan en toda España. Además, ha destacado que estos impuestos son decididos en Catalunya, señalando que "Pagamos más por ser catalanes, pero porque lo decidimos en el Parlament de Catalunya, no porque lo decidan en Madrid. Por tanto, el problema lo tenemos aquí".

En cuanto al gasto, Rodríguez ha instado a destinar los recursos "a lo que realmente necesitan los catalanes y no a lo que necesitan los partidos independentistas". Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo con Junts+ Puigdemont per Catalunya en temas económicos, ha expresado que sería factible aunque "depende de cómo se levanten ese día", aunque ha admitido que con el Junts actual es complicado llegar a acuerdos en cualquier materia.