El líder de la candidatura Va d'Empresa y ganador de las elecciones a la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha expresado su deseo de "pasar página ya y comenzar a preparar el relevo", después de que la candidata por Eines de País, Mònica Roca, afirmara que negociaría para intentar mantener la presidencia.
En una entrevista con 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, Santacreu ha afirmado que confía en obtener la mayoría, "si no todos", los votos de las cinco sillas de independientes, que contaban con el respaldo de Va d' Empresa, y de las seis de patronales.
La candidatura encabezada por Josep Santacreu se proclamó vencedora en las elecciones a la Cámara de Barcelona al ganar en 26 apartados, lo que le asegura al menos la mitad de los asientos para las empresas.
En otra entrevista con el periódico 'Ara' recogida por Europa Press, Santacreu ha defendido que no se le puede calificar de 'establishment' ni por su familia, ni por su trayectoria profesional ni por su elección personal, y ha señalado que algunos miembros de Va d'Empresa son independentistas, literalmente.
"A veces nos decían que estábamos locos, que luchábamos por algo imposible, pero se ha demostrado que se puede ganar incluso contra la movilización del ANC", ha explicado Santacreu, quien ha señalado que, en su opinión, los últimos cuatro años no han sido los más brillantes para la Cámara de Barcelona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.