24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sant Joan: 18 casos graves por quemaduras y 92 lesiones oculares en Catalunya

Sant Joan: 18 casos graves por quemaduras y 92 lesiones oculares en Catalunya

La noche de Sant Joan en Catalunya dejó un total de 486 personas atendidas por los servicios sanitarios, que tuvieron que hacer frente a casos graves por quemaduras, lesiones oculares, heridas por pérdida de substancia sin amputación y otros heridos leves.

En total, se registraron 18 casos graves por quemaduras, 92 lesiones oculares, 20 heridos por pérdida de substancia sin amputación y 146 heridos leves, según informó la Generalitat este lunes en un comunicado.

La mayoría de las personas atendidas presentaban quemaduras, lesiones y afectaciones oculares causadas por el uso de hogueras y petardos durante la festividad de Sant Joan.

De las 486 personas atendidas, 146 eran menores de edad, 340 mayores de edad y seis personas requirieron ingreso hospitalario.

El teléfono de Salut Respon recibió un total de 2.981 llamadas durante la noche, con 154 de ellas relacionadas directamente con la festividad de Sant Joan.

De las llamadas recibidas, 1.146 se resolvieron telefónicamente y otras 1.188 requirieron la intervención de un médico a domicilio o una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya (SEM).

Por su parte, el SEM atendió a 76 personas durante la noche, principalmente por intoxicaciones, agresiones, accidentes de tráfico, quemaduras y ahogamientos relacionados con la celebración de la verbena de Sant Joan.