24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sant Adrià de Besòs exige el cese y cierre de Tersa al AMB

Sant Adrià de Besòs exige el cese y cierre de Tersa al AMB

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) ha solicitado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el cese y cierre de las actividades de la empresa Tersa en la localidad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En una entrevista con 'El Periódico' este viernes, el teniente de alcalde de Territorio Sostenible, Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Antonio Gras, ha criticado que la ciudad haya estado quemando basura de la metrópolis durante 50 años y considera que es momento de replantearse esta práctica.

Por tanto, el gobierno municipal pretende que la planta desaparezca de Sant Adrià en un plazo de 26 años, por lo que han pedido al AMB que estudie una o dos ubicaciones alternativas para el complejo, incluso la posibilidad de dividirlo.

Además, Gras ha reconocido que trasladar la empresa es un desafío, ya que ningún otro de los 35 municipios querrá recibir una infraestructura como esta. Sin embargo, apela a la solidaridad metropolitana y aboga por discutirlo en el seno del AMB y el resto de los municipios.

"Si estamos pensando en la metrópolis del 2050 en adelante, es fundamental sentarnos y reconsiderar cómo gestionaremos los residuos en el futuro, cómo producimos energía y dónde deberíamos ubicar estas instalaciones", ha afirmado Gras.