Salellas propone reducir el uso de duchas en instalaciones deportivas de Girona para fomentar la conciencia ambiental.

Salellas propone reducir el uso de duchas en instalaciones deportivas de Girona para fomentar la conciencia ambiental.

El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha expresado su apoyo a una limitación en el uso de las duchas en los equipamientos deportivos de la ciudad con el objetivo de "crear conciencia" y reducir el consumo. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Salellas destacó que lo más importante de esta medida es ayudar a que las personas tomen conciencia de la importancia de ser conscientes del uso del agua.

El alcalde también aseguró que estas medidas promoverán que las personas, al regresar a sus hogares, opten por duchas más restrictivas de lo que normalmente harían. Salellas recordó que la limitación del uso de las duchas ya ha sido implementada gradualmente por los clubes deportivos de los municipios de la zona urbana de Girona.

Además, el alcalde advirtió que la situación actual, categorizada como "preemergencia", exige la necesidad de tomar medidas enérgicas para reducir el consumo de agua. Salellas argumentó que mantener las cosas como están no contribuiría a reducir el consumo tanto en los equipamientos deportivos municipales como en los hogares.

Categoría

Catalunya