24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rull insiste en que la elección del candidato para la investidura no es algo trivial.

Rull insiste en que la elección del candidato para la investidura no es algo trivial.

El presidente del Parlament, Josep Rull, ha anunciado su intención de acogerse a la Ley de Amnistía para eliminar sus antecedentes penales, como parte de una medida impulsada por Junts en pro de la democracia.

BARCELONA, 13 Jun.

Rull, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, declaró que aún no ha definido quién será el primero en someterse a una sesión de investidura: el candidato socialista, Salvador Illa, o el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de Junts.

El presidente del Parlament expresó su preocupación por la posibilidad de que el Tribunal Constitucional revoque la decisión del Parlament de permitir el voto delegado de Puigdemont y del diputado de Junts, Lluís Puig, criticando la interferencia del poder judicial en la voluntad popular.

Rull manifestó su compromiso de escuchar los planteamientos de los diferentes partidos a partir del martes, evaluando los apoyos a los candidatos para hacer una propuesta. También destacó su intención de no permitir espectáculos en el Parlament como los ocurridos en el Congreso, apostando por el respeto y la construcción de puentes.