24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rull garantiza los derechos de Wagensberg en reunión en Ginebra.

Rull garantiza los derechos de Wagensberg en reunión en Ginebra.

En Barcelona, el presidente del Parlament, Josep Rull, se reunió con el diputado de ERC Ruben Wagensberg en Ginebra (Suiza) este miércoles, comprometiéndose a proteger sus derechos como representante, según informó la Cámara catalana en un comunicado.

Esta reunión forma parte de la serie de encuentros que Rull está llevando a cabo con "diputados en el exilio", luego de que Wagensberg anunciara en enero que se había trasladado a Ginebra tras ser relacionado con la investigación de 'Tsunami Democràtic' de la Audiencia Nacional.

Rull expresó su respaldo al diputado republicano y aseguró el compromiso de la Presidencia del Parlament de hacer todo lo necesario para asegurar que los diputados puedan ejercer plenamente sus derechos, en especial el derecho al voto.

Ya en la sesión constitutiva de la 15ª legislatura del Parlament, Rull mencionó la "anomalía" que, según él, representa que los diputados electos Carles Puigdemont, Lluís Puig - de Junts - y Ruben Wagensberg (ERC) no estén ocupando sus escaños.

De hecho, durante la votación de la sesión constitutiva, los grupos parlamentarios de Vox y PP advirtieron sobre posibles acciones legales contra los miembros de la Mesa que aceptaron los votos de Puigdemont, Puig y Wagensberg.