El presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, ha dejado claro que mientras él esté al mando, el candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, no será detenido en la cámara catalana.
En una entrevista para Ser Catalunya recogida por Europa Press, Rull ha explicado que existe un protocolo en el Parlament para este tipo de situaciones y él se asegurará de que se cumpla de manera estricta.
"La policía, mientras yo sea presidente del Parlament, no entrará a detener o retener a nadie. Y si lo hace, tendrán que detenerme primero a mí", ha afirmado Rull, destacando que la cámara catalana es un símbolo de la democracia.
Rull ha advertido que sería lamentable y terrible que Puigdemont fuera detenido en el contexto de una investidura con la policía esperando afuera, lo cual sería un claro indicador de que Catalunya no se encuentra en una situación normal.
Además, Rull ha reiterado que Puigdemont regresará para la investidura, incluso arriesgándose a ser detenido, y ha afirmado que en ocasiones para defender la democracia es necesario correr riesgos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.