24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rovira de ERC desmiente haber recibido ofertas de PSC y Junts para la investidura.

Rovira de ERC desmiente haber recibido ofertas de PSC y Junts para la investidura.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dejado claro que el PSC y Junts no han presentado propuestas concretas a los republicanos para obtener su respaldo en la investidura de la presidencia de la Generalitat. En una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press, Rovira ha explicado que han habido conversaciones, pero no negociaciones, con socialistas y juntaires tras la formación de la Mesa del Parlament.

Rovira ha criticado que no conocen las propuestas para Catalunya ni el programa de Govern de Salvador Illa del PSC ni de Carles Puigdemont de Junts, y ha afirmado que ERC ha dejado claro su posición. Ha instado a los socialistas a presentar propuestas concretas en lugar de negociar a través de los medios de comunicación.

La dirigente republicana ha hablado sobre el congreso extraordinario para votar el preacuerdo entre ERC y PSC para formar parte del gobierno de Jaume Collboni en Barcelona, que tuvo que ser aplazado. Rovira ha afirmado que el congreso debe celebrarse y que la decisión de la militancia de Barcelona será asumida por la dirección de ERC.

En cuanto al rechazo de la justicia suiza a colaborar con la Audiencia Nacional en el caso de 'Tsunami Democràtic', Rovira ha señalado que probablemente pondrá fin a las demandas de colaboración entre ambos países. En relación a la Ley de Amnistía, ha expresado que los jueces hacen un uso político de las leyes, pero que lucharán contra su mala interpretación, incluyendo la delito de malversación. Ha asegurado que ya están preparándose para impugnar esta interpretación.