24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rosa Regàs se despide de la literatura con 'Un legado'

Rosa Regàs se despide de la literatura con 'Un legado'

La reconocida escritora Rosa Regàs ha presentado en su casa de Palafrugell (Girona) su último libro memorialístico, "Un legado. La aventura de la vida", en colaboración con la periodista Lídia Penelo. Este nuevo trabajo destaca su búsqueda vital de libertad y su trayectoria como escritora.

Precisamente, Regàs define este libro como un legado, el resultado de un trabajo que considera completo. En él, relata su vida dividida en tres etapas: juventud, madurez y vejez, detallando sus experiencias familiares, su carrera como editora, traductora y escritora, y su hogar en Llofriu, Palafrugell.

El libro aborda también momentos polémicos en su vida profesional, como la crisis de su editorial en 1977 y su salida de la dirección de la Biblioteca Nacional tras una disputa con el entonces ministro de Cultura.

Regàs, quien lamenta no tener el reconocimiento que merece, destaca su labor como escritora por encima de sus roles como traductora y editora, animando a los jóvenes escritores a explorar y descubrir a través de la escritura.

La colaboración entre Regàs y Penelo para este proyecto ha dado lugar a un relato profundo y reflexivo sobre la vida y las ideas de la escritora, un trabajo elogiado por el editor de Navona, Ernest Folch.