24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Rosa Peral considera solicitar un nuevo recurso tras la confesión de López"

En el caso conocido como crimen de la Guardia Urbana, la defensa de Rosa Peral está considerando la posibilidad de presentar un nuevo recurso a su condena por el asesinato de su esposo, Pedro R., después de que su cómplice Albert López haya admitido el crimen ante los trabajadores de Quatre Camins (Barcelona).

La abogada de Peral, Olga Arderiu, ha señalado que están trabajando para esclarecer la nueva versión de López y evaluar si es factible presentar un recurso de revisión, un proceso "extraordinario" que podría ser llevado ante el Tribunal Supremo (TS) si existen nuevas pruebas que lo justifiquen.

A pesar de que la sentencia contra Peral ya sea firme, la letrada ha destacado que el recurso de revisión es una opción válida en caso de que surjan nuevos elementos sobre el caso.

Peral ha cumplido una cuarta parte de la condena de 25 años que le fue impuesta por la Audiencia de Barcelona, y a pesar de haber solicitado permisos penitenciarios, por el momento no se le han concedido.

Por otro lado, recientemente se ha revelado que Albert López ha admitido su participación en el asesinato, por el cual fue condenado a 20 años de prisión como coautor, con la intención de obtener permisos penitenciarios para su progresión en la cárcel.

El reconocimiento de López se produjo durante una conversación informal con el personal de la prisión, quienes son responsables de evaluar su conducta y progresión en el sistema penitenciario, así como de recomendar permisos de corta duración.