La portavoz del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el Parlament, Alícia Romero, ha expresado su decepción ante el discurso del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante el Debate de Política General (DPG) en la Cámara catalana celebrado este martes.
En una rueda de prensa posterior a la intervención de Aragonès, Romero ha lamentado la falta de autocrítica por parte del presidente y ha afirmado que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, intentará abordar las expectativas que tiene Cataluña en su intervención en el DPG de este miércoles.
En respuesta a la petición de Aragonès a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la reelección, para establecer las bases de un referéndum en Cataluña, Romero ha afirmado que los catalanes expresaron claramente su voto en las últimas elecciones generales, en las que el PSC salió victorioso.
Asimismo, ha señalado que las condiciones que ERC, socio de gobierno de Aragonès, imponga para un posible referéndum deberán ser evaluadas en su momento.
La portavoz del PSC ha criticado que Aragonès haya hablado exclusivamente desde la perspectiva de ERC y no se haya dirigido a todos los catalanes en su discurso.
En cuanto a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente, Romero ha pedido prudencia, paciencia y discreción. Además, ha mencionado la posibilidad de que la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llegue a fracasar.
Por último, Romero ha reiterado que no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre la amnistía y ha instado al Govern a liderar un nuevo modelo de financiación autonómica que sea más justo y equitativo en términos fiscales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.