24h Cataluña.

24h Cataluña.

Roger Montañola liderará la lista del PDeCAT en Barcelona para reconstruir Espai CiU.

Roger Montañola liderará la lista del PDeCAT en Barcelona para reconstruir Espai CiU.

El exdiputado de Unió en el Parlament de Catalunya, Roger Montañola, encabezará la lista de PDeCat por la demarcación de Barcelona en las próximas elecciones generales con el objetivo de reconstruir Espai CiU, según ha anunciado Genís Boadella, el secretario de Organización del PDeCat y portavoz de E-Ciu. Boadella ocupará la segunda posición de la lista. El partido está apostando por aglutinar todas las fuerzas políticas nacidas de la antigua Convergència i Unió (CiU) para crear una candidatura que haga Cataluña fuerte en Madrid y alejada de confrontaciones y espacios ideológicos. La candidatura también busca perfilar las listas de las cuatro demarcaciones catalanas para las elecciones generales.

Boadella ha expresado que la política de bloques no está llevando a ningún lado. En referencia a las elecciones municipales del 28 de mayo, ha manifestado que están satisfechos de que el espacio político siga teniendo implantación territorial. La formación demócrata, a través de la plataforma Ara Pacte Local, ha conseguido unos 200 concejales y 19 alcaldes, según ha destacado Boadella.

El portavoz de E-Ciu ha lamentado que otra maniobra de perdedores haya acabado tumbando una alcaldía, en referencia a la investidura de Jaume Collboni (PSC) como alcalde de la ciudad frente a Xavier Trias (Trias per Barcelona), quien ganó las elecciones. Según Boadella, Trias representaba la política pragmática que ellos defienden y por eso no dudaron en darle apoyo en esta candidatura municipalista.