BARCELONA, 5 de noviembre.
Este martes, Renfe ha reanudado la actividad de todas sus líneas de Rodalies en Catalunya, después de haber suspendido el servicio el lunes debido a las severas condiciones meteorológicas y la previsión de lluvias torrenciales en la región.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la empresa a Europa Press, la última línea en volver a la normalidad ha sido la R17, después de completar las inspecciones necesarias en su tramo final. A lo largo de la mañana, la mayoría de las líneas ya estaban operativas.
Las líneas R1, R2, R3, R4, R7, R8, R11, R12 y RG1 han vuelto a funcionar sin contratiempos, mientras que en las líneas del sur, que han sufrido las consecuencias de las obras del túnel de Roda de Berà en Tarragona, el servicio ha sido restablecido siguiendo un plan alternativo.
En detalle, la línea R3 conecta Lleida, La Plana, Sant Vicenç de Calders y Barcelona; la R14 opera con servicio de lanzadera entre Tarragona, Reis y La Plana; y la R15 lo hace entre Reus, Sant Vicenç de Calders, Barcelona, Tarragona y Riba-roja d'Ebre.
Además, la línea R16 está operativa entre Tarragona, Tortosa, Sant Vicenç de Calders y Barcelona, mientras que la R17 conecta Tarragona y Salou-Port Aventura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.