22/06/2026Contacto
×
Sociedad 22 de Junio de 2026 · 08:26h 2 min de lectura

Robos de cobre dejan sin tren a miles en R3 y R14: ¿Qué está pasando?

¿Te has quedado sin tren en plena hora punta? La línea R3 y parte de la R14 llevan días cortadas por robos de cobre.

Estos robos no solo dañan las vías, sino que también dejan a muchas familias sin su forma habitual de desplazarse. La infraestructura de Renfe ha sido víctima de ladrones que buscan vender el cobre por dinero fácil, sin importarles el impacto en la vida diaria de los usuarios.

¿Qué consecuencias tiene esto? Muchas personas se ven obligadas a buscar alternativas, como coches o autobuses, que en muchas ocasiones son más caros y menos cómodos. Además, los retrasos y cortes generan estrés y pérdida de tiempo para todos.

Para quienes dependen del tren a diario, esto supone perder horas, dinero extra y, en algunos casos, perder citas importantes o trabajos. La seguridad y el mantenimiento de las vías parecen quedar en segundo plano frente a estos delitos.

¿Qué deberías hacer si usas estas líneas? Mantente informado con las actualizaciones de Renfe y busca rutas alternativas. La situación puede prolongarse si no se toman medidas contra estos robos.

Lo que está claro es que necesitamos soluciones que protejan nuestras infraestructuras y garanticen que no sigan pagando los ciudadanos por la avaricia de unos pocos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Catalunya en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info