24h Cataluña.

24h Cataluña.

Richard Linklater cierra el BCN Film Fest reflexionando sobre el poder de las películas para interpretar la realidad.

Richard Linklater cierra el BCN Film Fest reflexionando sobre el poder de las películas para interpretar la realidad.

El prestigioso director estadounidense Richard Linklater será galardonado este viernes con el Premio de Honor en el marco del BCN Film Fest, como reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria cinematográfica.

La última obra de Linklater, titulada 'Hit Man' y protagonizada por Glen Powell, cerrará el festival con broche de oro. El aclamado director ha compartido que para él, las películas son una herramienta fundamental para interpretar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

En 'Hit Man', un intrigante mix de comedia romántica y thriller, se narra la historia de un profesor universitario (Powell) que se ve envuelto en situaciones peligrosas al hacerse pasar por un sicario para la policía de Nueva Orleans, hasta que una mujer (Adria Arjona) llega para cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Linklater ha revelado que la idea para el personaje principal de 'Hit Man' surgió de un artículo real que leyó en una revista, el cual le inspiró a explorar aspectos de la identidad a través de la ficción.

El reconocido director ha destacado la importancia del diálogo y la colaboración con los actores en sus proyectos, resaltando su creciente interés por el desarrollo de los personajes y las historias que contar.

Linklater, a pesar de sentirse honrado con el Premio de Honor del BCN Film Fest, ha dejado claro que su verdadera pasión está en la creación cinematográfica y no en la acumulación de premios. Su enfoque siempre ha sido encontrar la belleza en el proceso de hacer cine.

En cuanto a futuros proyectos, Linklater ha adelantado que está finalizando una película ambientada en el París de 1959, así como una adaptación del musical de Stephen Sondheim 'Merrily We Roll Along'. Su creatividad y versatilidad cinematográfica continúan deslumbrando a la audiencia.

La entrega del Premio de Honor a Richard Linklater marcará el cierre de un exitoso BCN Film Fest, que ha contado con la presencia de destacadas figuras del cine mundial. Sin duda, un evento que ha celebrado el arte y la diversidad del séptimo arte de manera magistral.