24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ribera censura la falta de firmeza del PP frente al aumento de la extrema derecha en Europa

Ribera censura la falta de firmeza del PP frente al aumento de la extrema derecha en Europa

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha manifestado su desaprobación hacia la disposición de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, de abrir un ciclo europeo con la ultraderecha. En una entrevista publicada en 'La Vanguardia', Ribera criticó la "tibieza" del PP frente al crecimiento de la extrema derecha, que según ella busca desmantelar el proyecto europeo.

En su opinión, el PP está blanqueando estas actitudes en las instituciones y la vida pública de manera descarada. Ribera busca tener un papel relevante para impulsar la transformación de la industria, la economía y la sociedad europeas, garantizando el bienestar de las personas y una modernización económica.

La candidata socialista también expresó su esperanza de que los resultados de las elecciones europeas del 9 de junio superen las expectativas establecidas. Además, destacó el cambio en Cataluña, pasando de una situación de tensión a una apertura hacia la esperanza con la aprobación de la Ley de Amnistía.

Ribera señaló que el PP, en su campaña para el 9 de junio, parece centrar sus desafíos europeos en atacar al presidente del Gobierno, desprestigiar a España y criticar la falta de tensión en Cataluña. Para la candidata socialista, es necesario abordar los problemas actuales desde una perspectiva más constructiva y enfocada en el bienestar de las personas en Europa.