24h Cataluña.

24h Cataluña.

Rafael Villaseca es nombrado presidente de Celsa tras la salida de Rubiralta.

Rafael Villaseca es nombrado presidente de Celsa tras la salida de Rubiralta.

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, será el nuevo presidente del consejo de administración del Grupo Celsa, según han informado los fondos acreedores en un comunicado. Este nombramiento se produce tras la aprobación del plan de reestructuración presentado por los acreedores de Celsa y busca poner la compañía en manos de ejecutivos independientes de primer nivel.

Desde los fondos acreedores destacan que Villaseca es una figura reconocida y de consenso con la administración, cumpliendo así con su compromiso de buscar profesionales con experiencia y reconocimiento. Villaseca, ingeniero por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y MBA por IESE, fue consejero delegado de Gas Natural Fenosa durante trece años y actualmente ocupa el cargo de presidente de la Fundación Naturgy. También cuenta con otros cargos destacados en empresas como Cementos Molins y VidaCaixa, así como en organismos como el Consejo Asesor de Foment del Treball Nacional.

El nombramiento de Villaseca como presidente del consejo de administración de Celsa es considerado un reconocimiento a la importancia estratégica de la siderúrgica y su contribución a la economía española. Además, se destaca el compromiso de los acreedores con la estabilidad financiera de la empresa, el mantenimiento del empleo y de las operaciones en España, así como su proyección internacional.