Carles Puigdemont, líder de Junts+ y expresidente de la Generalitat, ha exigido un debate electoral "en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, sin trabas técnicas", a las cadenas TV3 y Catalunya Ràdio, pidiendo que se realice en Perpignan (Francia).
En una carta dirigida a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Sigfrid Gras y Jordi Borda, el director de campaña de Junts+, Albert Batet, propuso que el debate se llevara a cabo en Perpignan "con el objetivo de garantizar la plena expresión de Puigdemont".
Esta solicitud se basa en la inclusión de la Catalunya Nord en la cobertura de TV3 y Catalunya Ràdio, y en la reciente reapertura de una delegación en este territorio.
Según Batet, Puigdemont se encuentra actualmente en el sur de Francia preparando su regreso a Catalunya, tras haber estado en el exilio desde 2017 debido a la persecución de la justicia española.
Junts+ ha manifestado su disposición para participar en todos los debates electorales posibles, con el objetivo de transmitir sus propuestas a la ciudadanía y confrontarlas con las de otras fuerzas políticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.