24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont sitúa el 1-O como el punto clave en la acción política

Puigdemont sitúa el 1-O como el punto clave en la acción política

El expresidente de la Generalitat y presidente del Consell de la República (CdRep), Carles Puigdemont, ha destacado este domingo la importancia del 1-O como un elemento determinante en la lucha por la independencia. Durante el acto conmemorativo del sexto aniversario de este evento, Puigdemont ha subrayado que la fórmula para lograr la independencia ya existe y que solo depende de la voluntad de la ciudadanía catalana para aplicarla.

En este sentido, Puigdemont ha llamado a la confluencia de voluntades por la independencia y ha enfatizado la necesidad de que el 1-O sea el impulso que defina la acción política en este objetivo. Ha manifestado que es fundamental evitar cualquier dispersión y trabajar hacia la unidad en pro de la independencia.

Puigdemont ha sostenido que la consecución de la independencia implicará un fortalecimiento de la autoestima del pueblo catalán, pero también ha señalado que esto no significa negar la autocrítica ni una comprensión absoluta. Además, ha destacado la importancia de estar convencidos de las capacidades del pueblo catalán, manteniendo la consciencia de sus limitaciones y deficiencias.