24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont: Los documentos son la verdadera preocupación de la economía catalana, no el 'procés'.

Puigdemont: Los documentos son la verdadera preocupación de la economía catalana, no el 'procés'.

En un acto en Argelès-sur-Mer (Francia), Carles Puigdemont, candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, presentó su propuesta para una reforma profunda de la administración catalana. Según Puigdemont, la economía catalana no teme al 'procés', sino a la burocracia que la ralentiza.

Puigdemont afirmó que la reforma debe ser escuchando a aquellos que sufren las consecuencias de la burocracia, así como a los que tienen propuestas al respecto, como Foment del Treball, Cecot, Femcat, Pimec y las cámaras de comercio.

La transformación propuesta por Puigdemont incluye la simplificación administrativa, la creación de una ventanilla única real, el silencio administrativo positivo, la ampliación de las declaraciones responsables y una digitalización efectiva.

El candidato de Junts+ hizo hincapié en la necesidad de incluir a aquellos que no tienen acceso a la tecnología adecuada en la simplificación administrativa, así como en la importancia de reducir los tiempos de espera con el silencio administrativo positivo.

Puigdemont propuso unificar los trámites en un solo portal de atención ciudadana, que sea sencillo y accesible para todos, incluyendo una atención personalizada para aquellos sectores de población que puedan tener dificultades con los servicios digitales.

Además, Puigdemont instó a la administración a ser rigurosa con aquellos que defrauden o incumplan, pero sin paralizar al resto, y a dar más autonomía al servidor público.

El candidato resaltó la importancia de una buena administración moderna y eficaz para un buen gobierno, señalando que la tradición burocrática catalana se asemeja más a la española que a la de los países más avanzados.

En resumen, la propuesta de Puigdemont busca simplificar la administración, crear una ventanilla única, establecer el silencio administrativo positivo, ampliar las declaraciones responsables y lograr una digitalización efectiva para mejorar la eficiencia de la administración catalana.