24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont insta a ser determinantes para romper la alianza antindependentista entre PP y PSOE.

Puigdemont insta a ser determinantes para romper la alianza antindependentista entre PP y PSOE.

El líder de Junts+, Carles Puigdemont, ha lanzado un llamamiento este jueves para que sean decisivos en las elecciones catalanas y puedan romper el pacto del 'no' entre PP y PSOE sobre Catalunya. Puigdemont destacó que con los 7 diputados en el Congreso, ya están empezando a derrotar este pacto con la aprobación de la amnistía, entre otros temas.

En un acto de inicio de campaña en Argelès-sur Mer ante medio millar de personas, Puigdemont advirtió sobre el peligro de que los socialistas busquen el apoyo del PP para conseguir la Presidencia de la Generalitat, algo que ya ocurrió en el Ayuntamiento de Barcelona según señaló.

El expresidente catalán instó al Gobierno a escuchar un firme 'No, por aquí no se pasará', y a negociar en igualdad de condiciones. Además, subrayó la determinación de resistir cualquier intento de españolizar la campaña, mencionando su experiencia con la justicia y la policía estatales.

Por su parte, el secretario general de Junts, Jordi Turull, criticó al candidato del PSC, Salvador Illa, acusándolo de someterse al PSOE y de no levantar la voz ante la falta de inversión en Catalunya o la situación de Rodalies cuando formaba parte del Consejo de Ministros. Turull llamó a la reacción y reafirmación en lugar de la resignación y sumisión.

En el acto también estuvieron presentes Anna Navarro, Laura Borràs, y de forma telemática, Salvador Vergés, Mònica Sales y Jeannine Abella, entre otros nombres destacados de la lista electoral de Junts+.