En una declaración realizada el martes, Carles Puigdemont, ex Presidente de la Generalitat y candidato de Junts+, expresó su descontento por las críticas anticipadas hacia su posible investidura, luego de que su partido quedara en segundo lugar detrás de los socialistas en las elecciones del domingo.
Puigdemont señaló que resulta un error descalificarlo de antemano, especialmente por parte de aquellos que siempre se han beneficiado de este tipo de juego político y consideran que cuestionarlo implica no reconocer la legitimidad del gobierno resultante, tal como se informa en la publicación de X recogida por Europa Press.
El político recordó que Artur Mas, ex Presidente de la Generalitat, ganó elecciones con 6 diputados más que los obtenidos por el PSC en esta ocasión, pero no logró formar gobierno. También mencionó el caso de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, quien perdió las elecciones pero logró formar una coalición con el PP para gobernar.
Además, Puigdemont mencionó que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, perdió las elecciones generales después de haber estado en el cargo durante cuatro años, y aún así sigue en el poder liderando un gobierno en minoría.
En este sentido, el ex Presidente de la Generalitat enfatizó que resulta incoherente y extraño cuestionar la legitimidad de buscar formar gobierno en Cataluña, considerando los ejemplos mencionados. Asimismo, afirmó que todo el mundo tiene derecho a intentar formar gobierno si cree que cuenta con el respaldo parlamentario necesario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.