24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont critica condicionamiento de Sánchez a financiación en investidura de Illa.

Puigdemont critica condicionamiento de Sánchez a financiación en investidura de Illa.

El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha denunciado la actitud de chantaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al condicionar una nueva financiación para Catalunya a la investidura en la Presidencia de la Generalitat del candidato del PSC, Salvador Illa. Para Puigdemont, es un escándalo en todos los sentidos que Sánchez utilice esta táctica para conseguir sus propios beneficios políticos.

En una publicación en 'X' recogida por Europa Press, Puigdemont ha acusado a Sánchez de dar argumentos a aquellos que creen que los catalanes reclaman un trato que no se merecen. Según el candidato independentista, esta actitud demuestra que el Gobierno solo está dispuesto a conceder lo que Catalunya reclama si ello beneficia a los intereses del partido gobernante en España.

Puigdemont ha calificado de inmoral jugar con el bienestar y el futuro de los catalanes como moneda de cambio para beneficios partidistas. Además, ha criticado que los socialistas solo se preocupen por las injusticias cuando son ellos los afectados directamente.

Ante esta situación, Puigdemont ha instado a Sánchez a responder a las preguntas planteadas si quiere seguir contando con el apoyo de Junts que le permitió dirigir el Gobierno a pesar de no haber ganado en las urnas. Además, ha señalado la importancia de analizar detenidamente el grado de ejecución presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado, advirtiendo que lo que se da con una mano puede ser retirado con la otra.